¿Qué Es La Yemoterapia?


La yemoterapia actúa a través de la homeopatía y consiste en curar únicamente con extractos de yemas o brotes de vegetales para aprovechar la energía de las plantas en pleno crecimiento. La Yemoterapia trabaja con plantas y árboles medicinales. Esta terapia utiliza los brotes de las plantas, es en este momento que las plantas poseen una mayor cantidad de propiedades medicinales.
Las yemas concentran toda la energía de las plantas en pleno crecimiento, son particularmente ricas en determinadas sustancias como las auxinas y las giberelinas, que  son factores de crecimiento muy activos y agentes sumamente provechosos para lograr nuestro bienestar.
La yemoterapia cura mediante extractos de yemas vegetales. Para combatir la fatiga se pueden utilizar, por ejemplo, los extractos de grosella negra, romero o tila. Éstas son las yemas que se acostumbran a prescribir en caso de fatiga. La tila: tila tormentosa actúa como tranquilizante. Relaja y calma, por lo que alivia los estados de tensión y fatigas nerviosas.
La grosella negra: Ribes nigrum estimula la actividad de las glándulas suprarrenales, que suelen estar debilitadas en los periodos de intenso cansancio. Resulta especialmente z en los casos de astenia sexual.
El romero: Rosmarinus officinalis ejerce una acción protectora contra los radicales libres responsables del envejecimiento. Las dosis habituales son de 50 a 100 gotas al día repartidas en varias tomas con un poco de agua.
En yemoterapia se utiliza glicerinados que se fabrican a partir de las yemas vegetales. Se ponen a macerar yemas frescas, recién cortadas, en una mezcla de glica y alcohol. Luego de 3 semanas se filtra y se diluye a 1/10 (una dosis por 9 dosis de excipientes). Al contrario de la hemopatía, que se utiliza diluciones muy superiores y diferentes según el efecto previsto, la yemoterapia sólo emplea la forma anteriormente mencionada. El producto se adquiere en forma de gotas en las farmacias especializadas en filoterapia. Las yemas no deben mezclarse entre sí en un mismo producto para evitar cualquier riesgo de interacción.

"dietasefectivas.org"


No hay comentarios:

Publicar un comentario